Yacarés se aprovechó de Aztecas

En un partido entretenido, Yacarés derrotó 19 a 0 a Aztecas en el Anexo del Club Champagnat, con una destacada actuación de su Mariscal, Ignacio Malvicini

Podríamos decir que fue por la cancha de cesped sintético. O que fue por el dia perfecto que hubo. Incluso podríamos decir también que fue por suerte. Porque no sólo Aztecas nunca supo encontrarle la vuelta al conjunto de Los Crocos sinó que tampoco se los vió cómodos en el campo, ni la suerte estuvo de su lado.

Para empezar, en su primer marcha, Olea buscaba a un receptor y encontró, en cambio, las manos de Burgos Montesano, en lo que sería el primer cambio de posesión del partido y el primer signo de debilidad en el conjunto de Sayús. Tras una buena escapada de Malvicini y 2 capturas, Yacarés debió despejar. Aztecas volvió a tener posesión del balón, pero el ya mencionado Olea y Rolleri no pudieron engranar buenas jugadas y la pelota volvió a ser de Yacarés. Y esta vez, fué bien aprovechada: un acarreo corto de Medina, un buen pase de Malvicini y una escapada final de 2 yardas por parte del mariscal de Crocos, ponía las cosas 6 a 0 para el conjunto de la dupla Kotliar-Corsini.

Sin su corredor principal, Patetta, Aztecas dependió fundamentalmente del brazo de Olea, quien no tuvo mucha ayuda de sus receptores y esto fue complicando al mariscal azteca, quien pocas jugadas después lanzó un pase directo a las manos del defensivo Sassone, quien llevó el balón casi 35 yardas hasta las diagonales. El buen punto extra, puso las cosas 13 a 0 para Yacarés.

En la proxíma marcha, tras 2 pases incompletos, Olea se escapó 20 yardas. Pero, la jugada siguiente llegaría una nueva intercepcion, esta vez por parte de Riecke.

El inicio del 3er cuarto terminó de definir la historia. Tras la infructuosa primera marcha del equipo de Sayús, ya con Olea desde la posición de corredor, llegó el despeje del 4to down, el cual fue devuelto casi 5o yardas hasta el endzone por Sassone. Buen partido del #21. El 19 a 0 se mantuvo hasta el fin del partido.

De nada sirvieron ya las buenas escapadas y los precisos pases de Malvicini, ni los pases soltados por los receptores de Aztecas, ya que unas pocas marchas por parte de ambos no lograron influir en el resultado, ni acercarce al endzone rival.

Con este resultado, Aztecas y Yacarés comparten el segundo lugar con record 1-2. Coyotes se mantiene primero con 2 partidos ganados y ninguna derrota. La próxima fecha de la categoría Juvenil de FAA nos trae un nuevo Clásico Aztecas-Coyotes ¿Se recompondrá Aztecas? ¿Mantendrá el invicto Coyotes? ¿En que enfocará su atención Yacarés durante su fecha libre? Eso sólo lo dira el tiempo y el football, en la proxima semana, cuando se juegue una nueva jornada de FAA.